jueves, 1 de mayo de 2014

Planificación Barcelona 2014/2015 (VII): Conclusiones



La plantilla con la que se contaría tras reforzar las áreas tratadas en las anteriores entradas contaría como mínimo con dos jugadores (muchas veces de distinto perfil) por posición en el sistema de juego expuesto en las líneas básicas de la planificación, de la siguiente manera (entre paréntesis el coste de los fichajes):

- Portero: Ter Stegen (15) titular, Oier Olazábal suplente y Masip disponible como tercer portero pero jugando en el B.
- Lateral derecho: Abate (10) titular, Adriano suplente.
- Lateral izquierdo: Jordi Alba titular, Umtiti (12) suplente.
- Central marcador: Mangala (25) titular, Bartra suplente, Umtiti también puede jugar en esta posición.
- Central líbero: Piqué titular, Bartra y Sergi Gómez suplentes.
- Mediocentro: Busquets titular, Song suplente.
- Interior organizador: Cesc titular, Xavi suplente, Iniesta también puede jugar en esta posición.
- Interior más ofensivo o de apoyo: Iniesta titular, Song y Rafinha suplentes.
- Extremo izquierdo: Neymar titular, Deulofeu y Alexis suplentes, Iniesta también pude jugar en esta posición.
- Extremo derecho: Messi titular, Deulofeu y Alexis suplentes, Rafinha también puede jugar en esta posición.
- Delantero centro: Diego Costa (38) titular, Luca Toni (2) suplente, Alexis, Messi y Neymar también pueden jugar en esta posición, Dongou y Sandro disponibles pero jugando en el B.

El once titular sería el siguiente:


Un total de 102 millones de gastos en fichajes, una cantidad considerable a la que habría que restar el importe obtenido de las ventas (siempre considerando el precio mínimo): Pedro (20), Mascherano (15), Dani Alves (12), Tello (6), Sergi Roberto (3), Bojan (3), Jonathan Dos Santos (1), Afellay (1), Cuenca (1). Un total de 59 millones, redondeándolo todavía más a la baja dejémoslo en 50.

También hay que considerar el ahorro en los sueldos de más de 10 millones (cada uno) de Valdés, Dani Alves y Puyol, ya que sus sustitutos (Ter Stegen, Abate y Mangala) no tendrán una ficha tan alta (alrededor de 5 cada uno), por lo que con esta maniobra se sacan unos 15 millones a los que habría que restar unos 5 por la diferencia entre el sueldo de Diego Costa y el de otras ventas con sueldos más bajos. Un total de 10 millones.

Así pues tenemos un gasto en fichajes de 102 millones, que se abordarían con los 50 que constituyen el presupuesto inicial de fichajes cada verano más los 50 de ventas y los 10 de ahorro en sueldos, dando como resultado un beneficio de 8 millones.

Es una planificación con una cantidad considerable de movimientos porque el Barcelona necesita un cambio tras haber encallado tras su larga travesía de éxitos tanto en lo referente a títulos como, sobre todo, en juego. Es factible y realista, y con segundas y terceras opciones para el caso de que no se pueda conseguir la primera. En verano veremos qué sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario