miércoles, 27 de mayo de 2015

Final Europa League 2014/2015: Dnipro 2-3 Sevilla


Gran noche para el sevillismo con la obtención de una nueva Europa League que les clasifica automáticamente para la fase de grupos de la Champions del próximo curso. Fue un emocionante partido con muchos goles para lo que las finales acostumbran a dejarnos ver, llevándose el equipo español la victoria por un resultado final de 2 (Kalinic, 6’; y Rotan, 43’) a 3 (Krychowiak, 27’; Bacca, 30’; y Bacca, 72’).

El Sevilla, en 4-2-3-1, fue un vendaval ofensivo desde el comienzo del partido, viéndose tan solo parcialmente superado por el Dnipro en el comienzo de la segunda parte. No fue un gran partido de su pareja de centrales, a los que Kalinic puso continuamente en dificultades, pero el resto del equipo dio la talla prácticamente durante todo el choque.

Los ucranianos, también en un 4-2-3-1 pero con una táctica mucho más conservadora, sabían que deberían aprovechar las pocas oportunidades de que dispondrían al contraataque y a balón parado y así lo hicieron, pero no estuvieron a la altura a la hora de defender.

Mención especial merecen los siguientes jugadores:

- Bacca: marcó las dos que tuvo, demostrando gran serenidad a la hora de rematar ambas ocasiones con sendas definiciones magníficas. Le da casi igual pegarle con la diestra (su pierna buena) que con la zurda. A día de hoy está a un nivel inmediatamente inferior al de los delanteros top, pudiendo demostrar que tiene cabida en este grupo en la Champions del próximo año.

- Krychowiak: buena demostración de sentido táctico y de presencia física sobre el campo, con un bonito gol no carente de técnica incluido.

- Reyes: se le vio un tanto nervioso y acelerado pero su asistencia en el primer gol de Bacca es completamente exquisita. Luchó y corrió como el que más.

- Banega: al argentino se le nota una gran madurez en su juego que hace de él un jugador muy distinto del que se pudo ver en sus comienzos en el Valencia. Apenas erró en sus decisiones sobre el campo, ejecutando los pases con precisión y con sangre fría.

- Konoplyanka: el ucraniano demostró esta noche ser por mucho el mejor de su equipo, con buen manejo de las dos piernas y una gran agilidad en sus movimientos tanto con como sin balón. Se pudo observar cómo en los últimos minutos sus compañeros no paraban de buscarle, pero ya era demasiado tarde.

- Rotan: el capitán del Dnipro marcó un golazo de falta, acariciando en su lanzamiento ligeramente el balón para que pasara rozando por encima de la barrera y terminara colándose en la red.

- Kalinic: destacado no solo por su temprano gol sino por las dificultades en las que puso a los centrales del Sevilla, quienes continuamente dudaban entre achicar y darle espacios a sus espaldas o replegar y darle ventaja en el juego aéreo.

Siempre es agradable ver cómo se proclama campeón un equipo español y aprovechamos para felicitar al Sevilla por su gesta. ¡Disfrutad del éxito, sevillistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario